sacar, comprar, registrar Licencia Trading - Broker - criptomoneda - Requisitos +34 615 75 20 75
VENTAJAS DE TENER UNA LICENCIA DE CRIPTOMONEDA
1.- Cumplir con la ley de anti-blanqueo de dinero (AML).
2.- Estar regulado para ofrecer sus servicios.
3.- Facilidad de administración y gestión.
4.- Ofrecer credibilidad en el mercado de criptodivisas para competir con grandes empresas como Coinbase, Binance,etc.
5.- Acceso a un sistema financiero en crecimiento constante.
LICENCIA DE CRIPTOMONEDA
Antes de optar por una licencia de criptomoneda, lo primero es saber si nuestra actividad está dentro del marco regulador para poder pedir esta licencia. Dicho de otro modo, si una empresa desarrolla una actividad que no se encuentra de bajo el paraguas legal de la licencia de criptodivisas, obviamente esta sociedad nunca tendrá una respuesta positiva por parte del regulador.
Así que vamos a ver en qué supuestas condiciones una empresa ha de tener una licencia de criptomoneda o lo que se conoce como licencia de proveedor de dinero virtual.
Si la respuesta a una de estas preguntas es sí, lógicamente hay que buscar un país donde exista la posibilidad de tener una licencia de criptomoneda para poder operar dentro de la legalidad.
Y decimos algún país porque, hoy en día son muchos países que no saben o no quieren regular o reconocer este tipo de divisa.
LA CRIPTOMONEDA: DEFINICIÓN Y NOTICIAS
Una criptomoneda, criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.
Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. Existe controversia respecto a que las criptomonedas tienen que ser de control descentralizado o monedas centralizadas por los bancos centrales u otra entidad.
El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.
La primera criptomoneda en aparecer en el mercado fue el Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido otras con diferentes características como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, etc.
La criptomoneda, el negocio en auge en los últimos años, que no ha podido pasar desapercibido del radar de las autoridades fiscales. Así que algunos países como Estonia, Malta, Singapur, EEUU y Belice han decidido darle un marco jurídico a este tipos de monedas, adoptando legislaciones para permitir a las empresas poder participar en un mercado digital en crecimiento constante.
LICENCIA DE CRIPTODIVISAS
Obtener una licencia de criptomoneda para un proyecto de trading e intercambio de criptomoneda es un proceso complejo y lento que requiere un cierto nivel de conocimiento y experiencia.
El dinero electrónico es el comienzo de una nueva era de la tecnología. Las monedas electrónicas, incluidas las criptomonedas, tienen un potencial innovador que permitirá a los consumidores acceder a un sistema de pago global en cualquier lugar, en cualquier momento, donde la participación esté limitada únicamente por el acceso a la tecnología, y no a factores como la existencia de un historial de crédito o una cuenta bancaria.
Nuestra empresa es una de las primeras en el mercado en ofrecer asesoramiento jurídico profesional a emprendedores interesados en crear una empresa con licencia para la criptodivisa.
MALTA VS ESTONIA
Estonia es una de las jurisdicciones europeas más cómodas para actividades de intercambio de criptomonedas. El gobierno estonio está siguiendo el ritmo de los tiempos y ya ha dado los primeros pasos para adaptar la legislación a las criptomonedas. En este país, es posible obtener una licencia para los servicios Cryptowallet (billetera electrónica con criptodivisas) y para el intercambio de criptomoneda (criptomonedas contra el cambio Fiat).
Malta introdujo la regulación de las criptodivisas antes que Estonia, pero debido a las negaciones de las licencias criptodivisas por parte del regulador, Malta ha ido cediendo terreno a favor de Estonia. Para poder acceder a una licencia de criptodivisas en Malta, la empresa debe tener una capital de 350.000 €, en cambio, en estonia el capital requerido es de 12.000 €.
Si esta en el proceso de adquirir una nueva regulación para su bróker, o quiere adentrarse en un nuevo mercado y quiere saber cual es la mejor estrategia para hacerlo, o simplemente esta pensando en emprender su propio Cryptowallet, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle en todo aquello que necesite.