PRESENTACIÓN
La economía de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) se basa fundamentalmente en las actividadesrelacionadas con las sociedades offshore. Las International Business Companies allí registradas pero sin actividad comercial en su territorio disfrutan de una fiscalidad muy interesante y de un entorno que ofrece a los empresarios la máxima discreción.
Pero el valor añadido de las BVI es sobre todo su gran estabilidad: las Islas Vírgenes son una colonia británica cuyas leyes se inspiran en la Common Law inglesa y cuya moneda es el dólar estadounidense.
Las empresas creadas en las Islas Vírgenes Británicas ofrecen todas las garantías propias de un territorio ultramar británico con las ventajas añadidas que se pueden esperar de una sociedad offshore.
CREACIÓN DE SOCIEDAD
• No existen limitaciones en cuanto al número de accionistas, su residencia ni su nacionalidad. Un único accionista puede ser suficiente y puede además ser gerente/director.
• No se exige capital mínimo ni es obligatorio "bloquearlo" en una cuenta bancaria.
• Las sociedades offshore están adaptadas a todo tipo de actividad legal y pueden realizarse actividades ligadas a las finanzas, juegos en línea, banca o seguros previa obtención de la correspondiente licencia. Una sociedad puede ejercer varias actividades.
• Las sociedades se pueden gestionar desde otro país. Por ejemplo, todas las reuniones oficiales de accionistas y gerentes pueden celebrarse en el extranjero.
FISCALIDAD
• Las sociedades offshore creadas en las BVI no pagan ningún impuesto ni tasa sobre los beneficios ni sobre los dividendos ni plusvalías obtenidos. Deben simplemente abonar una tasa fija anual de unos cientos de euros.
• Así mismo, las sociedades offshore no están obligadas a mantener ni a presentar su contabilidad.
• No existe ningún derecho de sucesión sobre la transmisión de acciones en caso de fallecimiento de uno de los accionistas de una sociedad no residente.
• Discreción: Los accionistas que crean una sociedad offshore son anónimos y su identidad no se inscribe en el registro local. Se puede establecer un sistema de testaferro "nominado", tanto para accionistas como para el gerente. Las Islas Vírgenes Británicas mantienen el secreto bancario.