PRESENTACIÓN
Un gran número de creadores de sociedades eligen Hong Kong, una de las economías más liberables y más dinámicas actualmente, considerada como el primer centro financiero del mundo.
Hong Kong es para muchos un punto medio entre una jurisdicción sólida y segura y un centro offshore fiscalmente atractivo.
Hong Kong disfruta efectivamente de una excelente reputación que le permite escapar de los clichés habituales de los paraísos fiscales. El uso de la moneda local (HK$) basada en el dólar de EE. UU.
garantiza una gran estabilidad.
CREACIÓN DE SOCIEDAD
• Para crear una sociedad en Hong Kong, es suficiente con un accionista, un director y un secretario, que pueden además ser la misma persona (Persona jurídica o física), sin obligación de residencia local.
Recurrir a un nominado (O testaferro) para las figuras de director y accionistas permite conservar el anonimato de los creadores.
• No hay capital mínimo obligatorio.
• La sociedad registrada en Hong Kong debe tener un libro contable y presentar las cuentas (Que no son accesibles al público).
También debe cumplir con las obligaciones ligadas a la declaración de impuestos y con una auditoría anual. Estos trámites pueden ser realizados fácilmente por un agente local.
• Las sociedades registradas en Hong Kong pueden realizar operaciones de inversiónpero también están perfectamente adaptadas a las actividades de comercio, especialmente con Asia. El acuerdo bilateral de libre comercio CEPA hace de Hong Kong el trampolín ideal para iniciar una actividad comercial con China.
FISCALIDAD
A nivel fiscal, Hong Kong presenta una situación muy ventajosa para los beneficios no obtenidos localmente, ya que no tienen ninguna imposición. El impuesto sobre los beneficios es del 16,5% cuando proviene de actividades locales.
Punto común con las jurisdicciones offshore del tipo "paraíso fiscal", los dividendos e ingresos del capital no pagan impuestos.
Además, no hay tasa sobre las ventas ni IVA.