PRESENTACIÓN
Túnez, auténtica plataforma para la inversión, producción y comercialización, es un país en el norte de África perteneciente al Magreb.
Desde hace algunos años, su política invita a los inversores extranjeros a desarrollar su actividad en el territorio, principalmente en el campo de la importación/exportación.
Para ello, el Gobierno tunecino ofrece a los empresarios extranjeros importantes incentivos fiscales y aduaneros y promueve la constitución de sociedades facilitando para ello los trámites administrativos.
CREACIÓN DE SOCIEDAD
• 2 accionistas como mínimo. Uno de los accionistas puede igualmente ser director de la sociedad.
• Capital mínimo necesario de 1.000,00.- dinares a desembolsar en su totalidad en el momento de la constitución de una S.A.R.L.
• Las sociedades se pueden gestionar desde otro país. Por ejemplo, todas las reuniones oficiales de accionistas y gerentes pueden celebrarse en el extranjero.
FISCALIDAD
Gracias al "Código de Promoción de la Inversión", en vigor desde el 1 de enero de 1994, Túnez ofrece a los empresarios un conjunto de servicios y atractivas ventajas fiscales.
Esta nueva ley permite la apertura de Túnez al mercado exterior.
• Toda sociedad creada en Túnez paga un impuesto o tasa sobre los beneficios del 35%. o Durante 10 años, las empresas exportadoras de productos o servicios están exoneradas del impuesto sobre sociedades.
o Las empresas artesanales pagarán un impuesto sobre sociedades reducido del 50%.
• La sociedad no paga impuestos sobre dividendos ni sobre las plusvalías obtenidas.
• Del mismo modo, las sociedades están obligadas a mantener la contabilidad y deben presentar la declaración anual.