PRESENTACIÓN
Las Seychelles son un archipiélago compuesto por 115 islas situadas en el océano Índico (al norte de Madagascar) cuya economía se basa principalmente en el turismo y en los sectores de las finanzas y de la banca internacional.
Este destino offshore ofrece muchas ventajas a los inversores extranjeros por disfrutar de un sistema fiscal simplificado y flexible.
Desde la implantación de la SIBA (Autoridad Internacional encargada de las leyes sobre el Comercio Exterior), se han puesto en marcha numerosas medidas con el objetivo de promover la creación de estructuras extranjeras sobre el territorio.
CREACIÓN DE SOCIEDAD
El tipo de sociedad más frecuentemente utilizado en las Seychelles es la International Business Company (IBC), debido a la gran flexibilidad y confidencialidad que ofrece a directores/gerentes y accionistas.
• No existen limitaciones en cuanto al número de accionistas, su residencia ni su nacionalidad. Un solo accionista puede ser suficiente. Sin embargo, es necesario tener como mínimo un director.
• No se exige capital mínimo ni es obligatorio "bloquearlo" en una cuenta bancaria.
• Las sociedades están adaptadas a todo tipo de actividad legal y se pueden realizar actividades ligadas a las finanzas, juegos en línea, banca o seguros previa obtención de la correspondiente licencia.
Una sociedad puede ejercer varias actividades.
• La actividad de la sociedad debe desarrollarse obligatoriamente en el extranjero.
• Las sociedades se pueden gestionar desde otro país. Por ejemplo, todas las reuniones oficiales de accionistas y gerentes pueden celebrarse en el extranjero.
FISCALIDAD
• Una sociedad creada en las Seychelles no paga impuestos ni tasas sobre los beneficios ni sobre los dividendos ni las plusvalías obtenidas. Debe simplemente abonar una tasa fija anual de unos cientos de euros.
• Del mismo modo, las sociedades no están obligadas a mantener la contabilidad ni a presentar la declaración anual. Sin embargo, la Ley sobre las IBC de 1994 exige que las sociedades conserven, por si les fueran solicitados, todos los documentos necesarios para el mantenimiento de la contabilidad, como: recibos, facturas, etc.
• No existe ningún derecho de sucesión sobre la transmisión de las acciones en caso de fallecimiento de uno de los accionistas de una sociedad no residente.
• Discreción: Los accionistas y/o directores que creen una sociedad no se inscriben en el registro local. Las Seychelles aplican el secreto bancario y ofrecen total confidencialidad y seguridad jurídica.