PRESENTACIÓN
Delaware es un Estado estadounidense que se encuentra en la costa este de Estados Unidos, entre Nueva York y Washington.
Nevada es un Estado que se encuentra al oeste de Estados Unidos, limítrofe con California.
Estos destinos son especialmente apreciados a nivel internacional por su condición de "paraíso fiscal".
Estas jurisdicciones, como las Seychelles, disfrutan de numerosas ventajas fiscales derivadas de su Derecho de Sociedades. Sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil hacer negocios con estos destinos.
Estos Estados no son bien vistos por la OCDE y las operaciones con Europa, como las transacciones financieras o la facturación de sociedades europeas, son muy complejas. No obstante, numerosos
inversores extranjeros utilizan estas estructuras para matricular barcos o vehículos o para la compra de bienes inmobiliarios en Estados Unidos.
También es interesante implantar la sede social de la empresa en estos dos Estados si la actividad de la sociedad se realiza fundamentalmente offshore (esto es, fuera de Delaware/Nevada y fuera de Europa), ya que permite optimizar la fiscalidad de la sociedad por medio de la exoneración total de impuestos (Impuesto sobre sociedades, ingresos, facturación, beneficios).
CREACIÓN DE SOCIEDAD
El tipo de sociedad más frecuentemente utilizado en Delaware y en Nevada es la "Limited Liability Company" (LLC), que es similar a la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
La legislación de las LLC es una combinación de los mejores aspectos de una sociedad LTD (Sociedad comercial) y de la Limited Partnership (Sociedad limitada por acciones).
• No existen limitaciones en cuanto al número de miembros/accionistas, su residencia ni su nacionalidad. Un único accionista puede ser suficiente pero es necesario tener un gerente/director.
• No se exige capital mínimo ni es obligatorio "bloquearlo" en una cuenta bancaria.
• Las sociedades están adaptadas a todo tipo de actividad legal y pueden realizarse actividades ligadas a las finanzas, juegos en línea, banca o seguros previa obtención de la correspondiente licencia. Una sociedad puede ejercer varias actividades.
• Las sociedades no pueden mantener actividad comercial con sociedades locales.
• Las sociedades se pueden gestionar desde otro país. Por ejemplo, todas las reuniones oficiales de accionistas y gerentes pueden celebrarse en el extranjero.
FISCALIDAD
• Una sociedad creada en Delaware o en Nevada no paga impuestos ni tasas sobre los beneficios, ni sobre los dividendos ni plusvalías obtenidos. Debe simplemente abonar una tasa fija anual en función de su capital.
• Así mismo, las sociedades no están obligadas a mantener ni a presentar su contabilidad.
• No existe ningún derecho de sucesión sobre la transmisión de las acciones en caso de fallecimiento de uno de los accionistas de una sociedad no residente.
• Discreción: La información relativa al gerente/director o a los miembros/accionistas no se inscribe en el registro.